Usted también puede ganar dinero en Internet.

enero 08, 2008

¿Qué es la neuroinducción?

La Neuroinducción es una técnica de estimulación del ritmo cerebral (también conocido como impulso eléctrico) para lograr resultados en la neuroquimica de ese órgano. Las funciones del cuerpo humano son rítmicas, de ahí la necesidad de utilizar los ritmos adecuados para aprender y lograr la salud. Estos, son captados por todo el cuerpo y la mente desde la concepción, ya que el bebé tiene contacto con un mundo rítmico: el latido cardiaco, los ruidos intestinales y múltiples sensaciones y estados (al caminar, dormir, hablar, etc. la madre provoca vibraciones). La desestabilizad en los fenómenos neuroquímicos y neuroeléctricos, producto del desequilibrio en las ondas cerebrales, pueden ser el origen de las depresiones, adicciones y hasta de la falta de concentración.

El cerebro se estimula cuando recibe ciertas frecuencias de ondas, sincronizándose con estas, efecto que se conoce como FFR - Frecuency Following Response - (respuesta de seguimiento a una frecuencia), por ello, escuchando los sonidos adecuados, el paciente responde satisfactoriamente regulando la actividad cerebral. La manera más sencilla de aplicar estímulos al cerebro es por los canales visuales y auditivo. La función de la Neuroinducción es adecuar el ritmo cerebral para lograr el cambio, las técnicas utilizadas inducen a la computadora biológica humana a estados adecuados.

Los impulsos eléctricos (o frecuencias) del cerebro son cuatro: Beta, Alfa, Theta, Delta, donde:
  • ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.
  • ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.
  • ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.
  • ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.
Los patrones de ritmo y su inducción son utilizados por muchas culturas desde hace miles de años, pero no se utilizan científicamente. Incluso se tienen datos de logros impresionantes al alterar la conciencia con ritmos determinados, como ejemplo los “caminantes” del fuego de diversas partes del mundo, que son capaces de no quemarse mientras caminan por un lecho de brasas ardientes, después de una preparación mental con gritos y tambores. Si miles de hombres pueden caminar sobre el fuego alterando sus frecuencias, la restauración de la salud debe (y es) ser algo sencillo. Los monjes del Tibet, desde hace miles de años, alteran constantemente las funciones de los órganos del cuerpo, todo con las frecuencias cerebrales adecuadas.

Estimular y equilibrar el ritmo cerebral debe ser el objetivo de todos los profesionales de la salud y el aprendizaje, con ello se ahorrarían miles de horas de tratamientos farmacológicos, además de proporcionarle un mejor estilo de vida al paciente.

La Neuroinducción tiene muchas ventajas, entre ellas:
  • Sincronización de los hemisferios cerebrales.
  • Estimulación cerebral sin métodos intrusivos (no se colocan electrodos, no se inyecta al paciente, no se le administra droga alguna).
  • Utiliza muchos elementos de la musicoterapia y multiplica los beneficios.
  • No tiene efectos secundarios.
Es auxiliar de muchos padecimientos y problemas:
  • Dolor crónico.
  • Déficit de atención asociado o no con hiperactividad.
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Secuela de embolias.
  • Alzheimer.
  • Parkinson.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Insomnio.
  • Estrés.
  • Osteoporosis.
  • Además de estimular y potenciar el aprendizaje, memoria y el lenguaje.
Si la persona tiene un desequilibrio en sus patrones de ondas, la Neuroinducción ayuda al cerebro a aprender y producir el patrón de onda de equilibrio.

La neuroinducción, como técnica, fue desarrollada por Juan Antonio Guerrero Cañongo en el año 2004, a partir de las investigaciones se elaboraron discos con frecuencias específicas para cada problema, con la técnica neuroinductiva.

El audio elaborado con estas técnicas no puede comprimirse en formato mp3 o wav, ya que se alteran las frecuencias utilizadas, haciendo ineficaz el tratamiento.

-----

Si deseas conocer más de la Neuroinducción, visita su página: www.neuroinduccion.com. Ahí podrás descargar un ebook gratuito, conocer sobre cómo estimular tu cerebro, dónde se te puede realizar un mapeo cerebral y más temas relacionados. Además puedes inscribirte en el boletín o participar en nuestra comunidad de MySpace. ¿Deseas enviarme una consulta psicológica? Utiliza este formulario.

No hay comentarios: